Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo histórico

Juez Recarey resolvió suspender vacunación anticovid en niños menores de 13 años

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ya informó que apelará el fallo y, presumiblemente, se presente en la tarde de esta misma jornada.

7 de julio de 2022 - 12:19

Este jueves el juez Alejandro Recarey resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años tras el recurso de amparo presentado el pasado viernes por el abogado Maximiliano Dentone.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ya informó que apelará el fallo y, presumiblemente, se presente en la tarde de esta misma jornada.

Según el fallo de Recarey, se ordena la "suspensión inmediata de las vacunaciones contra el SARS-COV-2 (Covid-19), a niños (menores de 13 años de edad). bajo apercibimiento de desacato"

Ello hasta tanto no se cumplan los siguientes condicionamientos: "se publique o publiquen íntegros y sin testados, todos los contratos de compra de estas vacunas. así como todo documento adjunto a ellos, en especial todos aquellos que detallen la composición de las sustancias a inocular".

El juez Recarey también solicitó la elaboración de un texto, a suministrar a los responsables de los menores que se vacunen, que informe completamente y con claridad acerca de los siguientes puntos:

  • La composición de las sustancias inyectables (todos los elementos que contengan, de la naturaleza que fueren).
  • Los beneficios que conlleva la vacuna.
  • Los riesgos que tenga. con detalle de su naturaleza, probabilidad, magnitud y, de ser ello posible, momento de ocurrencia.
  • Que aclare que la sustancia tiene solo autorización de emergencia y no definitiva. explicando en términos sencillos qué diferencia suponen esos dos tipos de permisiones. en orden específico a la ponderación privada de los riesgos antedichos.
  • Que se detallen los efectos adversos ya detectados, en su totalidad. actualizando periódicamente esta información.
  • Se lleven adelante los controles a los que el estado está obligado por el art. 2 inc. 5 de la ley Nº 9202.

"Una vez acreditado ante esta sede el cumplimiento de estas exigencias, quedará habilitada la posibilidad de solicitar de ella la reanudación, también inmediata, de las vacunaciones", culmina el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar