Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Arbeleche: "En el primer trimestre se han creado 70.000 puestos de trabajo"

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, informó que trabajan con el presidente en propuestas para mantener el poder adquisitivo de los uruguayos.

5 de mayo de 2022 - 19:23

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, destacó que en el primer trimestre del año se crearon 70.000 puestos de trabajo en comparación con el mismo período del año anterior.

Arbeleche se reunió este jueves en Torre Ejecutiva con el presidente Lacalle Pou para preparar propuestas que tengan como objetivo mantener el poder adquisitivo de los uruguayos. "Hemos atravesado una primera etapa de reactivación económica que ha tenido el foco en la recuperación de empleo y en esta segunda etapa estamos tomando medidas para poder mantener el poder adquisitivo de los trabajadores", indicó.

En ese sentido, destacó la creación de 70.000 puestos de trabajo. "Hay 70.000 personas más trabajando en el mercado laboral que lo era exactamente hace un año si comparamos un trimestre con otro", señaló.

"Realmente lo positivo en este momento es que la recuperación económica ha ido de la mano de una recuperación en el mercado laboral, las medidas que tomó el gobierno han sido para aumentar el empleo y eso lo estamos viendo, se confirma con el dato de hoy", agregó Arbeleche.

Por otra parte, se refirió a las propuestas del PIT-CNT para la reactivación económica y aseguró que "el Estado ha estado absolutamente presente durante la pandemia, se han duplicado las transferencias sociales, el dinero que se le ha dado a las personas para apoyar y transitar durante la pandemia".

"Lo más importante para que las personas estén bien, la mejor política social es la política de empleo, no obstante eso para transcurrir los tiempos difíciles el Estado ha estado presente para dar transferencias y ese mismo enfoque es el que estamos teniendo en este momento", añadió.

Inflación

"Esperamos que la inflación baje, pero esto depende del contexto internacional. Hay que ser cautelosos a la hora de proyectar el resto del año porque hay una inflación producto del contexto internacional que está llegando a Uruguay. Los precios no están aumentando solo en Uruguay, están aumentando en todo el mundo", sentenció.

Arbeleche empleos

Arbeleche

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar