google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unsplash

Apicultores preocupados por ataque de abejas en Mariscala

El apicultor Jorge Harriet explicó a Telenoche que las colmenas deben estar ubicada lejos de donde haya circulación de personas o animales.

16 de diciembre de 2021 - 00:00

Apicultores expresaron su preocupación por lo ocurrido días atrás en la localidad de Mariscala, en Lavalleja, donde un enjambre de abejas que pertenecían a un vecino de la zona atacó a unas 15 personas y mató a un perro.

Los trabajadores del sector aseguraron que existe regulación en varios departamentos respecto a la actividad y que las colmenas deben estar lejos de los centros urbanos.

El apicultor Jorge Harriet explicó a Telenoche que las colmenas deben ubicarse donde no haya mucha circulación de gente ni de animales. 

"Muchas veces se alambran los apiarios para que nadie se acerque, ni siquiera los animales, y cuando no se da esa situación y se instalan colmenas cerca de un pueblo, las personas desconocen el funcionamiento de las colmenas y ellas se defienden picando", agregó.

Por otra parte, indicó que los insectos pasan por un proceso natural en esta época del año llamado "enjambrazón" y en ese sentido el especialista recomendó no tratar de espantarlos con fuego o insecticidas, sino llamar a un apicultor para que las retire.

"En determinada época del año una parte de la población se separa de la colmena madre y a eso le llamamos enjambre, es un grupo muy grande de abejas y la gente se asusta", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar