Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
infraestructura de redes

Antel sustituirá todo el cobre por fibra óptica en el interior

Con una inversión de más de dos millones y medio de dólares, Antel apuesta a "subsanar una cantidad de rezagos de infraestructura" en el interior del país.

23 de septiembre de 2022 - 09:51

Antel va a sustituir todo el cobre por fibra óptica en Artigas con una inversión aproximada de 2.600.000 dólares en infraestructura de redes.

"Vamos a sustituir todo el cobre por fibra óptica y ese es el esfuerzo que va a tener este impulso en Artigas de aquí a fin de año y seguramente los primeros meses del año que viene", adelantó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

El jerarca reveló que la inversión en Artigas alcanzará los 2.600.000 dólares en infraestructura de redes e informó en el Congreso de Intendentes sobre los proyectos de la empresa en el interior del país.

"Hay una mirada que se ha puesto en el interior con carácter prioritario para subsanar una cantidad de rezagos de infraestructura y, en ese sentido, en los años 2021 y 2022 Antel va a estar invirtiendo 131 millones de dólares en cobertura de fibra óptica y en móvil para lugares donde no llega hoy la cobertura móvil. Esto es muy importante desde el punto de vista de la equidad de los servicios que brindamos a todos los ciudadanos", apuntó Gurméndez.

Según dijo, actualmente hay más de un centenar de obras en todo el interior del Uruguay. "Nunca había habido en Antel tantos frentes de obra abiertos simultáneamente en el interior como en este momento, y eso es porque estamos encarando la sustitución de las redes de cobre en más de 154 localidades, villas y pueblos del interior del país donde aún hay cobre", argumentó.

En tal sentido, el mandatario de Antel apuesta a "este esfuerzo final, esta arremetida final para poder subsanar esta situación y que el servicio llegue realmente a todos estos lugares".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar