Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

ANEP analiza aumento salarial por "tareas extraordinarias"

La Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) manifestó que hay voluntad de incrementar el salario a docentes que trabajan en contextos críticos.

1 de junio de 2022 - 13:53

En el marco de la Rendición de Cuentas, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un documento en el que solicita "recursos focalizados para atender las nuevas políticas que vamos a desarrollar", declaró el presidente del Codicen, Robert Silva.

"La Administración Nacional de la Educación Pública tiene 2.000 millones de dólares por año, pero a su vez necesita recursos focalizados para atender esas políticas nuevas que vamos a desarrollar", explicó Silva.

El presidente del Codicen aseguró que los recursos extra solicitados se utilizarán en la trasformación curricular, el fortalecimiento de los cuerpos directivos e inspectivos y en el desarrollo profesional docente.

"Queremos trabajar mucho por una cosa que todos sabemos que hay que hacer: que el ascenso, además de la antigüedad, tenga en cuenta el esfuerzo y la formación. Para eso queremos habilitar concursos de ascenso para docentes dentro del grado", adelantó.

Respecto al salario docente, Robert Silva aseguró que se está siguiendo lo que sucede en las negociaciones tripartitas y que hay cierta voluntad de incrementarle el salario a los docentes que trabajan en escuelas de contexto crítico.

"Hay que atender diferente a poblaciones que están en situaciones vulnerables y distintas y, entre las estrategias, está el pago diferencial por tareas extraordinarias que los docentes tienen que hacer", apuntó Robert Silva, quien recordó que ANEP cuenta con más de 70.000 funcionarios y "cualquier recurso destinado al efecto impacta fuertemente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar