El diputado nacionalista Alfonso Lereté y el concejal Vicente Amicone ampliaron la denuncia contra el ex alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, por las presuntas irregularidades en el manejo de las ollas populares del municipio.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado nacionalista Alfonso Lereté y el concejal Vicente Amicone ampliaron la denuncia contra el ex alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, por las presuntas irregularidades en el manejo de las ollas populares del municipio.
La abogada Carla Amicone aseguró que se corroboró que hubo ollas que estuvieron cerradas durante el verano. "La olla emitió un comunicado estableciendo que como todos los años a partir de octubre se pasaba a la modalidad de cerrar la olla y a entregar víveres secos, operó un conocimiento expreso de que las ollas estuvieron cerradas, pero igualmente retiraron alimentos", indicó.
"Después también ponemos en conocimiento de la Fiscalía un video de un acto público en el que la directora de Gestión Humana de la Intendencia de Canelones se burla de la denuncia, como que en realidad los alimentos no estaban faltantes (...) y le pedimos a la fiscal que la cite a declarar porque quizás ella sí sepa dónde están los alimentos", agregó la profesional.
Por su parte, Lereté señaló que la comisión investigadora que se creó en la Junta Departamental continuará trabajando porque hay algunas de las presuntas irregularidades que pueden llegar a determinar el pase a la Justicia.
"Esto no termina acá, la comisión investigadora de la Junta sigue su accionar, las denuncias en Fiscalía continúan porque tenemos no solo la presunción, podemos decir con claridad que hay implicancias de algún director de la Intendencia que en el caso de acoso laboral no estuvo a la altura de las circunstancias (...) el 24 de marzo el director general de Administración recibió un correo electrónico de una denuncia de una funcionaria y un mes después recibió una carta de dos funcionarias del municipio, desde ese momento hasta setiembre la Intendencia solo se limitó a trasladar a la funcionaria", aseveró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE