Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acoso laboral

Renunció el alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe

El alcalde también había sido denunciado ante la Justicia por la faltante de 38 toneladas de alimentos que debían ser destinados a ollas populares.

28 de octubre de 2022 - 08:24

El alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, renunció a su cargo después de ser denunciado por acoso laboral.

Según informó Montevideo Noticias y confirmó Telenoche, el jerarca fue investigado por la Intendencia de Canelones por presuntas conductas irregulares en el Municipio.

El caso fue llevado por la instructora Noelia De Mello, quien encontró que había pruebas suficientes como para considerar que el alcalde había actuado de maneras que podrían configurar situaciones de acoso laboral y por razones de género.

El jerarca también había sido denunciado ante la Justicia por la faltante de 38 toneladas de alimentos que debían ser destinados a ollas populares.

El pasado martes la Intendencia de Canelones corroboró acoso laboral y violencia de género por parte de Néstor Erramouspe, tras la denuncia de más de una decena de funcionarios.

Francisco Legnani, secretario de la comuna canaria, explicó en ese entonces que el "procedimiento administrativo nace en función de una denuncia presentada por once funcionarias dependientes del Municipio de La Floresta donde denuncian una serie de hechos presuntamente relacionados con un acoso laboral que finalmente Jurídica llega a la conclusión de que efectivamente ocurrió".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar