16 de marzo de 2023 - 18:58 El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo este jueves que la Secretaría de Estado detectó apartamiento del río Santa Lucía, basura y pérdida del monte nativo, lo que fue notificado a las empresas que habrían causado estos daños y luego el ministerio evaluará si aplica sanciones.
El intendente de Canelones, Yamandu Orsi, denunció el 1 de febrero ante el Ministerio de Ambiente que se había cortado el curso del Río Santa Lucía; la secretaría de Estado realizó una inspección y no constató el represamiento, pero sí otras irregularidades.
"Hicimos una intervención al otro día y constatamos que no había represamiento y que el río corría, sí comprobamos que hubo un apartamiento del cauce, no definitivo, sí hubo residuos que no correspondían que estuvieran ahí, hubo una pérdida de monte nativo", afirmó Bouvier.
Informó que realizaron "una notificación a las empresas de nuestra resolución, ahí veremos si damos vista y veremos qué descargos presentan las empresas y ahí aplicaremos las sanciones correspondientes".
Agregó que "están previstas dos sanciones: una de 100 unidades (reajustables) y una de 200 unidades una por el río y otra por el impacto que tuvo la arena y los residuos pero eso es algo que tenemos que dar vista a los interesado y después evaluaremos la aplicación de las multas".