El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, concurrió este miércoles a la Torre Ejecutiva para denunciar ante el Ministerio de Ambiente "atropellos" contra el río Santa Lucía que abastece de agua potable a 2 millones de personas en el sur.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Canelones, Yamandú Orsi, concurrió este miércoles a la Torre Ejecutiva para denunciar ante el Ministerio de Ambiente "atropellos" contra el río Santa Lucía que abastece de agua potable a 2 millones de personas en el sur.
"Lo que queremos hoy es que a nivel ambiental se tomen medidas urgentes porque son momentos muy complicados. Se está cambiando el curso del río, se está represando el río en lugares donde hay muy poca agua, a pocos kilómetros de la toma de agua de San Ramón, estamos hablando del río Santa Lucía que después abastece a 2 millones de personas en el sur", afirmó Orsi a la prensa tras hablar con el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.
Al ser consultado acerca de quiénes están cambiando el curso del río y represándolo, dijo que no la Intendencia no sabe, pero supone "que son empresas vinculadas con areneras".
"Más allá de la intención, que es discutible y veremos qué es lo que está pasando son verdaderos atropellos al medioambiente", agregó.
Sin embargo, aseguró que "no es OSE, en las imágenes está claro que son privados porque si fuera OSE sería algún embalse para algo, pero no una desviación, se desvía el curso, se interrumpe el curso, en un momento complicadísimo para el agua" por la sequía.
Informó que el curso del río Santa Lucía se desvío en dos lugares aguas arriba de San Ramón.
Orsi informó que "hay una multa de la Intendencia en curso contra las empresas que trabajan en esos padrones, hay areneras, capaz ellos hacen sus descargos y dicen: nosotros no fuimos, eso puede pasar. Todavía no han contestado porque por el monto tiene que ir a la Junta departamental".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE