Este miércoles se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del caudillo blanco Manuel Oribe y el Partido Nacional le rindió un homenaje.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del directorio blanco participó de un homenaje a Manuel Oribe y destacó del caudillo su impulso a la educación pública y su apego a la legalidad.
Este miércoles se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del caudillo blanco Manuel Oribe y el Partido Nacional le rindió un homenaje.
En rueda de prensa, el presidente del directorio nacionalista, Álvaro Delgado, dijo que hoy “falta Oribe en cosas que están preocupando”.
En ese sentido, mencionó que “Oribe impulsó la educación pública, a nivel escolar, a nivel liceal y la Universidad de la República. Hoy estamos viviendo que en el Presupuesto Nacional tenemos el presupuesto educativo más regresivo de los últimos tiempos”.
Delgado apuntó que, “más allá de los relatos que se quieran poner”, el presupuesto es medio punto del PBI inferior al de la administración anterior” y que los legisladores nacionalistas consiguieron la reasignación de recursos para “que no se detenga el proceso de descentralización en Colonia, Paysandú y otros departamentos”.
El líder nacionalista agregó que “falta Oribe en el apego al estado de Derecho y a la ley, porque aquella nefasta frase de que lo político está por encima de lo jurídico lo estamos viendo cada vez más seguido. Lo acabamos de ver con lo que pasó con la Jutep. Más allá de informes jurídicos, sólidos, internos y externos, hubo una decisión política en donde se tiene que velar por la ética, por la transparencia y por la legalidad”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE