Marcos Prieto, abogado del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, dijo este jueves que no le consta que a su cliente lo hayan visitado autoridades policiales o algún otro jerarca.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMarcos Prieto, abogado del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, dijo este jueves que no le consta que a su cliente lo hayan visitado autoridades policiales o algún otro jerarca.
Al ser consultado por la prensa si en la prisión Astesiano recibió visitas de autoridades policiales o de algún otro jerarca, Prieto afirmó: "A mí no me consta, es muy reducido el círculo de personas que lo visitan".
El abogado aseguró que actualmente no tiene acceso a la carpeta de los chats donde aparece el presidente de la República "porque esa parte de la investigación está reservada a las otras partes, tenemos un plazo en el cual esa información está reservada ya lo tendremos más adelante".
Ante la pregunta de si Astesiano actuaba siempre a cuenta propia, el abogado defensor afirmó que "Eso está dentro de la línea que estamos trabajando. Sobre el trabajo de Astesiano es lo que estamos trabajando lo que se trabajó en esta instancia y se va a continuar trabajando por eso no puedo adelantar en detalle esa pregunta que me hizo".
El 6 de febrero, la vicepresidente Beatriz Argimón dijo que desde su lugar entiende "que este personaje (Astesiano) actuaba solo utilizando contactos por ser quien era".
Lacalle Pou dijo este jueves a la prensa sobre el caso Astesiano que nunca le sacó "la cola a la jeringa porque, entre otras cosas, no tenemos cola de paja porque tenemos la tranquilidad de conciencia" y reiteró que su error "fue haber elegido a la persona equivocada, lo dije el primer día y lo repito por si alguno todavía no se desayunó".
El excustodio declaró este jueves en la Fiscalía ante la fiscal Gabriela Fossati, que lidera la investigación por falsificación de partidas y pasaportes que lo involucraría.
El abogado de Astesiano informó que el 15 de marzo es la fecha que ha fijado el juez como límite para esta etapa del caso, "seguramente vamos a tener novedades antes de esa fecha".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE