Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque iraní

Vocero del ejército de Israel: "No vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar"

Roni Kaplan, capitán y portavoz uruguayo de las Fuerzas de Defensa de Israel manifestó a Telenoche que están preparados ante cualquier escenario tras el ataque orquestado por Irán.

Aunque el ejército israelí ha asegurado que ninguno de los drones alcanzó su territorio y que interceptó el 99% de los misiles, el ataque ha dejado más de 30 personas atendidas por incidentes relacionados con los proyectiles.

El vocero dijo a Telenoche que están preparados ante cualquier escenario

“La amenaza iraní se topó con la superioridad aérea y tecnológica de nuestras fuerzas junto con una coalición defensiva de partners internacionales que co-operaron con nuestras fuerzas, logrando interceptar y detener la mayoría de los lanzamientos, interceptamos el 99% de las amenazas lanzadas contra la ciudad en Israelí.

Estamos satisfechos con el resultado de esta operación de defensa aérea, pero muy atentos a lo que pueda llevar a pasar en las próximas horas”, sostuvo Kaplan.

Además afirmó: “Vamos a causarle un daño a todo aquel que actúe contra nosotros o que planee atacarnos, pero el que, el cómo y cuándo, va a ser definido por el gobierno democrático de Israel, mientras que nosotros como Fuerza vamos a hacer los ejecutores”.

Israel entiende que la comunidad internacional debe intervenir

Kaplan sostuvo “El verdadero agresor aquí es Irán, eso lo debe reconocer la comunidad internacional, frente un Israel que durante seis meses viene siendo atacado en seis frentes y ahora el séptimo, un Irán que formula declaraciones y actúa para destruir el estado de Israel”.

“Ningún país del mundo toleraría las reiteradas amenazas a su existencia. Nosotros no vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar. En Israel, los ciudadanos tuvieron que pasar la noche y lo que pasaron la noche”, remarcó.

VOCERO ISRAEL

VOCERO ISRAEL

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar