La sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo comenzó este sábado con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo comenzó este sábado con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos.
La reunión regional cuenta con una representación plena de los 22 países iberoamericanos, que debatirán sobre los principales retos de futuro, entre ellos los derechos digitales, el medio ambiente o la seguridad alimentaria.
El presidente de la República Dominica, el país anfitrión, Luis Abinader, dio la bienvenida a los mandatarios a la sesión y recordó que la cita que tienen por delante son frutos de los encuentros ministeriales previos a la reunión.
En la jornada del viernes, el presidente Luis Lacalle Pou estuvo con par chileno, Gabriel Boric intercambiado sobre varios temas, incluso la organización del Mundial 2030.
A última hora surgió la controversia por la presencia de Nicolás Maduro en dicha instancia. Finalmente Maduro no está en la lista de oradores, pero sí la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Y poco después se confirmó que tampoco estaría presente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE