Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Rusia acusa a la UE de haberse vuelto un actor "agresivo y belicoso"

Los rusos juzgaron que "el deseo de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea no es anodino".

13 de mayo de 2022 - 07:59

Las autoridades de Rusia acusaron este viernes a la Unión Europea (UE) de haberse convertido en un actor "agresivo y belicoso" en la OTAN con el conflicto en Ucrania.

"La UE pasó de ser una plataforma económica constructiva, tal y como fue creada, a un actor agresivo y belicoso que muestra ya sus ambiciones mucho más allá del continente europeo", declararon durante una conferencia de prensa en Dusambé, en Tayikistán.

En este sentido, juzgaron que "el deseo de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea no es anodino".

Las autoridades rusas acusaron a los europeos de precipitarse "exactamente por el camino que la OTAN ya trazó, confirmando la tendencia a la fusión con la Alianza del Atlántico Norte y que, de hecho, servirá de apéndice" de la OTAN.

Además, denunciaron comentarios de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien visitó India a fines de abril para reforzar los vínculos estratégicos con este país que se declara neutral frente al conflicto.

"El final de la guerra no determinará únicamente el futuro de Europa, sino que también afectará profundamente a la región Indo-pacífica", dijeron.

Rusia, a la que la UE ha impuesto sanciones sin precedentes, considera a la Alianza Atlántica, su viejo enemigo de la Guerra Fría, como una amenaza existencial y particularmente justificó su ofensiva en Ucrania por las ambiciones de este país de adherirse y el apoyo político y militar occidental. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar