Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El video donde quedó documentado el acontecimiento se viralizó rápidamente en redes sociales.

Policías mataron a un hombre negro en EEUU y se reaviva la tensión

Las protestas se produjeron a cuatro meses de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, que generó manifestaciones en todo el país.

27 de octubre de 2020 - 00:00

Dos agentes de la policía estadounidense mataron a tiros a un hombre negro de 27 años identificado como Walter Wallace durante un enfrentamiento que tuvo lugar el lunes por la tarde en el oeste de Filadelfia, informó The Philadelphia Inquirer este martes. 

"¿Por qué no usaron un Taser?" preguntó el su padre que estaba afuera de una residencia familiar en la cuadra. "Su madre estaba tratando de calmar la situación", agregó.

El joven estaba armado con un cuchillo pero el padre dijo que su hijo tenía problemas de salud mental y estaba tomando medicamentos. "Tiene problemas mentales ¿Por qué tienes que dispararle?", cuestiona.

El incidente rápidamente elevó las tensiones en el vecindario y desató un enfrentamiento que duró hasta la madrugada en el que los policías intentaron detener el vandalismo y los saqueos, pero como saldo al menos un vehículo policial fue incendiado y cerca de 30 efectivos resultaron heridos por ladrillos u otros elementos arrojados por la multitud. 

Un oficial terminó hospitalizado, en condición estable, luego de ser atropellado por una camioneta que circulaba a alta velocidad, según detalló la policía en un informe preliminar.

Las protestas se produjeron a cuatro meses de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, que generó manifestaciones generalizadas en Filadelfia y en todo el país por injusticia racial y brutalidad policial.

Ambos agentes, que no fueron identificados públicamente, fueron retirados del servicio callejero en espera de una investigación.






Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar