Mín: 17°

/

Máx: 24°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paraguay

Paraguay: asesinaron al jefe de la cárcel militar que negó soborno al socio de Marset

El asesinato ocurrió frente a la Facultad de Derecho en Asunción. Moral Centurión había denunciado un intento de soborno vinculado a Miguel Ángel Insfrán.

2 de octubre de 2025 - 21:47

Sicarios a bordo de una moto asesinaron este jueves a Guillermo Moral Centurión, de 44 años, jefe de la prisión militar de Viñas Cué, mientras estaba estacionado en su camioneta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Moral había estado al frente del centro penitenciario donde estuvo recluido Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, socio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, capturado en febrero de 2023 en Río de Janeiro. Insfrán se encuentra actualmente en la prisión de máxima seguridad de Minga Guazú y enfrenta un juicio por la causa conocida como “a ultranza”.

Según la Fiscalía de Paraguay, Moral rechazó un soborno de 10 millones de guaraníes (unos 1.500 dólares) ofrecido por el abogado de Insfrán para entregarle un teléfono celular a su cliente. Tras la negativa, el abogado recurrió al coronel Luis María Belotto, director del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Paraguay, quien intentó persuadir a Moral sin éxito.

Moral denunció el intento de soborno ante la justicia y, luego de un juicio oral y público, Belotto y su esposa fueron condenados a dos años de prisión.

La Fiscalía sostiene que Insfrán lideraba un esquema criminal en Paraguay, coordinando envíos de cocaína en conjunto con Marset, y que sus actividades incluían homicidios.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar