Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP.

Papa se une a la ONU para pedir que los alimentos no sean mercancía

El hambre en el mundo ha aumentado y afecta a 811 millones de personas, según cifras de la FAO.

15 de octubre de 2021 - 00:00

El papa Francisco se unió este viernes a varios líderes y dirigentes de la ONU en un acto virtual con ocasión del Día de la Alimentación, durante el cual pidió cambiar los sistemas agroalimentarios que convierten a los alimentos en "una mercancía más".

Para el pontífice "la lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad", dijo.

Durante el acto, organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), desde su sede central en Roma, se examinaron los retos "trascendentales" que ha tenido que enfrentar la humanidad en el último año por la pandemia de coronavirus.

El director general de la FAO, el chino Qu Dongyu, rindió homenaje a los "héroes de la alimentación" que "durante el último año (..) en todo el mundo siguieron trabajando contra viento y marea para garantizar que tuviéramos alimentos para comer", subrayó.

El hambre en el mundo ha aumentado y afecta a 811 millones de personas, según cifras de la FAO. Pese a ello se pierde el 14 % de los alimentos y se desperdicia el 17%.

"Actualmente observamos una verdadera paradoja en cuanto al acceso a los alimentos: por un lado, más de 3.000 millones de personas no tienen acceso a una dieta nutritiva, mientras que, por otro, casi 2.000 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad debido a una alimentación deficiente y una vida sedentaria", reconoció el pontífice. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar