El propietario del apartamento donde vivía el hombre que atentó contra Cristina Fernández dio aviso a la Policía y los efectivos se encontraron con una escena de terror: mucha basura y cientos de balas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl propietario del apartamento donde vivía el hombre que atentó contra Cristina Fernández dio aviso a la Policía y los efectivos se encontraron con una escena de terror: mucha basura y cientos de balas.
Los agentes que llegaron al domicilio incautaron unas 100 balas, varias bolsas de basura, un parlante de guitarra marca Marshall y cajas de medicamentos.
La vivienda de Fernando Sabag también tenía una computadora que fue secuestrada por la Policía para someterla a pericias, pero sin duda lo que más llamó la atención de los efectivos fue la montaña de basura que se encontraron
La Policía encontró platos sucios y una infinidad de moscas en el monoambiente.
Sergio, el propietario del espacio que Fernando Sabag arrendaba, dijo que el hombre casi no hablaba y que no tenía relación con el resto de los vecinos.
Sin embargo aseguró que era "un buen pagador" y que era muy educado.
Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Fernández, tiene un trágico historial familiar de muertes, crimen y deportaciones.
Según consignó el medio argentino TN los antecedentes familiares de Fernando Sabag comienzan con José Ernesto Montiel Ahumada, abuelo del hombre que intentó matar a Cristina Fernández, quien mató a su esposa de un disparo y luego se quitó la vida. El crimen tuvo lugar en enero de 1998, cuando Fernando Sabag era un niño.
"El crimen llegó a ser noticia de los diarios de la época. En una pequeña nota de apenas un párrafo, el diario O Estado de Sao Paulo contó que el portero chileno José Ernesto Montiel Ahumada, de 47 años, asesinó de un tiro en la frente, a su mujer, la manicura Rosemeire de Souza, de 32 años. Después se suicidó", expresó el portal UOL de Brasil.
Fernando Ernesto Montiel Araya, padre del hombre detenido, fue expulsado de Brasil en enero de 2011 luego de una resolución del Tribunal Supremo de Justicia de San Pablo, que lo consideró una persona "con vocación en prácticas de delitos y con malos antecedentes".
Previo a su deportación tuvo una relación con una ciudadana argentina y fruto de esa relación nació Fernando Sabag, el hombre que el jueves por la noche gatilló dos veces un arma Bersa 380 en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE