Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTENTO DE MAGNICIDIO

Fernando Sabag: una historia familiar de crimen, robo y muerte

Fernando Sabag tiene una compleja historia familiar que incluye un femicidio, robos varios y una deportación por conductas delictivas.

3 de septiembre de 2022 - 18:25

Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Fernández, tiene un trágico historial familiar de muertes, crimen y deportaciones.

Según consignó el medio argentino TN los antecedentes familiares de Fernando Sabag comienzan con José Ernesto Montiel Ahumada, abuelo del hombre que intentó matar a Cristina Fernández, quien mató a su esposa de un disparo y luego se quitó la vida.

El crimen tuvo lugar en enero de 1998, cuando Fernando Sabag era un niño.

"El crimen llegó a ser noticia de los diarios de la época. En una pequeña nota de apenas un párrafo, el diario O Estado de Sao Paulo contó que el portero chileno José Ernesto Montiel Ahumada, de 47 años, asesinó de un tiro en la frente, a su mujer, la manicura Rosemeire de Souza, de 32 años. Después se suicidó", expresó el portal UOL de Brasil.

Fernando Ernesto Montiel Araya, padre del hombre detenido, fue expulsado de Brasil en enero de 2011 luego de una resolución del Tribunal Supremo de Justicia de San Pablo, que lo consideró una persona "con vocación en prácticas de delitos y con malos antecedentes".

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública y en 2011 la Policía de la Ciudad lo detuvo por tener un cuchillo en su poder.

Previo a su deportación tuvo una relación con una ciudadana argentina y fruto de esa relación nació Fernando Sabag, el hombre que el jueves por la noche gatilló dos veces un arma Bersa 380 en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Cristina Fernández cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar