18 de julio de 2017 - 00:00 Los distraídos saben lo que se siente cuando casi que a diario algo se les pierde u olvida. Pero a no sentirse mal. Siempre hay casos peores. Una mujer en Reino Unido se lleva todos los premios: perdió 27 lentes de contacto dentro de su ojo a lo largo de varios años.
Según un informe publicado por el British Medical Journal, una señora de 67 años acudió a un hospital cerca de Birmingham para someterse a una operación de cataratas rutinaria.
En un examen previo a lo operación, los oftalmólogos del hospital de Solihull, en el centro de Inglaterra, encontraron un "extraño cuerpo azulado" formada por 17 lentes de contacto, unidas entre sí por la mucosidad segregada por su ojo derecho. Tras un examen exhaustivo, los médicos descubrieron que, de hecho, había otras 10 lentillas más repartidas por la cuenca ocular de la señora. Esto es, 27 lentillas en el ojo derecho.
Como cabría esperar, el equipo de cirugía no daba crédito, no solo por la alarmante cantidad de "cuerpos retenidos", sino por el hecho de que la paciente nunca hubiera tenido molestias, aparte de notar cierta pérdida de visión en ese ojo.
"La masa era tan grande… Nos sorprende que la paciente no la haya notado porque tendría que haberle causado mucha irritación en la zona en la que estaba alojada", explicó Rupal Morjaria, oftalmóloga especialista en prácticas y autora del informe, en sus declaraciones.
El informe no detalla cómo fue posible que tuviera esa cantidad de lentes por tantos años sin haber sido detectados pero si cuenta que una vez que le retiraron los cuerpos extraños la mujer aseguró que “veía mucho mejor”.