Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quimioterapia

Kate Middleton dijo que su tratamiento registra un "buen progreso" pero que no está fuera de peligro

La princesa de Gales contó que tiene “días buenos y malos” y que la quimioterapia se alargará unos meses más de lo esperado.

14 de junio de 2024 - 18:20

Kate Middleton, princesa de Gales, confirmó este viernes que su tratamiento contra el cáncer avanza con "buen progreso" aunque "con días buenos y malos", a la par que recalcó que el proceso se alargará unos meses más y que, a pesar de todo, aún no está fuera de peligro.

"Estoy haciendo un buen progreso, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y malos. En los días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuanto te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", manifestó.

El palacio de Kensington publicó este viernes un comunicado de Catalina en su perfil oficial en la red social X en el que la princesa de Gales reconoció sentirse "impresionada" por las muestras de apoyo y aliento recibidas en los últimos meses después de que a finales de abril confirmara que padecía cáncer.

Por otro lado, Catalina informó que este fin de semana participará en algunos de los actos por el cumpleaños del rey Carlos III, y mostró su intención de tomar parte también en otros compromisos de la familia real a lo largo del verano, a pesar de ser consciente de que su situación aún es delicada.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por vuestra continua comprensión, y a todos aquellos que valientemente habéis compartido vuestras historias conmigo", finalizó.

Middleton anunció a finales de abril que estaba recibiendo "quimioterapia preventiva" después de haber sido diagnosticada de cáncer tras ser hospitalizada por una cirugía abdominal a mediados de enero. Días atrás, el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono británico, había sido objeto de especulaciones.

Embed

Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar