Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

Ejército español trabaja en el incendio en isla de Tenerife

Unas 150 personas trabajaban en la extinción del fuego localizado en el noreste de la isla, entre ellos 60 miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

5 de octubre de 2023 - 15:31

Efectivos del ejército español se desplegaron el jueves en la isla de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, para combatir el incendio que retomó fuerza el miércoles tras haber arrasado miles de hectáreas en agosto, informaron las autoridades.

Unas 150 personas trabajaban en la extinción del fuego localizado en el noreste de la isla, entre ellos 60 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 26 vehículos del ejército, según informó la propia UME en su cuenta de X.

Los efectivos acudieron después de que el gobierno local de Tenerife aumentara la emergencia al nivel 2 y solicitara su asistencia en la noche del miércoles, ante la "evolución desfavorable" del fuego.

La reactivación de las llamas, impulsada por un episodio de calor y el viento, obligó a evacuar a unas 3.000 personas en la localidad de Santa Úrsula, y otras 200 de La Orotava, informó el gobierno regional.

"Cuando ya nosotros teníamos todo preparado, llegó la Guardia Civil y nos dijo que teníamos que salir", contó una vecina 74 años que había sido evacuada de un barrio de Santa Úrsula.

"Estamos en el mismo incendio. Tenemos que recordar que ha estado controlado pero no extinguido", explicó el director insular de emergencias de Tenerife, Iván Martín, en la televisión canaria, indicando que esta vez el fuego corre por zonas más cercanas a áreas habitadas. AFP

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fguardiacivil%2Fstatus%2F1709999396509950089&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar