google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina y Brasil alcanzaron récords en temperaturas bajo cero

En el sur de Brasil nevó y en Argentina aumentaron los fallecidos por la ola de frío, a siete.

19 de julio de 2017 - 00:00

Varias ciudades del sur de Brasil registraron este martes temperaturas negativas récord y algunas hasta nieve como consecuencia de la masa de aire polar que avanza por el Cono Sur suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de las ciudades del interior de los estados de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, los más meridionales del tropical Brasil, amanecieron con temperaturas negativas, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

La menor temperatura fue medida en Bom Jardim da Serra, ciudad serrana del estado de Santa Catarina, donde los termómetros marcaron -7,4 grados centígrados a las 6.00 hora local pero la sensación térmica bajó hasta -17 grados centígrados por causa del viento polar.

También se registró la madrugada más fría del año en capitales regionales como Curitiba (2,2 grados centígrados), Campo Grande (4,4 grados centígrados), Florianópolis (5,3 grados centígrados), Cuiabá (9,0 grados centígrados) y hasta en la amazónica Río Branco (12,0 grados centígrados).

En algunas ciudades serranas de Río Grande do Sul y Santa Catarina los turistas que viajan a la región por esta época pudieron disfrutar de nieve.

La masa de aire polar también afectó los populosos estados del sudeste de Brasil y se prevé que la temperatura caiga esta noche hasta un mínimo de 8 grados centígrados en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y a hasta 13 grados centígrados en Río de Janeiro, lo que constituye un récord negativo para esta segunda metrópoli.

En tanto, en Argentina el frío polar provocó este lunes la muerte de dos personas por hipotermia en Neuquén y Misiones, y ascendió a siete la cifra de víctimas mortales, que de distintos modos, provocó las temperaturas bajo cero en todo el país.

La última víctima mortal es un hombre de 60 años que fue hallado sobre la nieve en el paraje Bella Vista, en Neuquén, mientras que en Misiones una mujer de 86 falleció cuando salió de su casa en la localidad de el dorado, se cayó al suelo y quedó tendida en la intemperie.

Esos decesos se sumaron a las muertes de tres hombres en Mar del Plata, Rafaela y Junin de los Ándes, asi como a los fallecimientos de la Plata y Córdoba, que fueron víctimas indirectas del frío, ya que se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.

Según el servicio meteorológico argentino, se espera un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles.

La temperatura sólo comenzará a subir el jueves cuando, se prevé, la masa de aire polar volverá al océano Atlántico. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar