Al menos cuatro muertos dejó el viernes uno de los 178 incendios que golpean la zona centro-sur de Chile, y que llevó al gobierno a declarar el estado de catástrofe en la región.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos cuatro muertos dejó el viernes uno de los 178 incendios que golpean la zona centro-sur de Chile, y que llevó al gobierno a declarar el estado de catástrofe en la región.
"Tenemos que lamentar (...) la confirmación de cuatro personas fallecidas. Son personas que se desplazaban en vehículos", en la localidad de Santa Juana, en la región de Biobío, informó la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá.
La funcionaria explicó que dos de las víctimas murieron tras ser alcanzadas por las llamas cuando transitaban por una camino principal, mientras que las otras dos fallecieron por un accidente de tránsito "probablemente tratando de escapar del fuego".
Según el saldo de las autoridades, los cerca de 200 incendios han arrasado más 29.000 hectáreas, dejado 107 viviendas con algún tipo de daño, y 12 heridos. De los 178 incendios activos, 39 están fuera de control.
El gobierno de Chile declaró el viernes el estado de excepción de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur). Los focos de siniestros también afectan a la regiones de Maule y La Araucanía.
El presidente, Gabriel Boric, decidió suspender sus vacaciones y llegó hasta la ciudad de Concepción (510 km al sur de Santiago). AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE