Toneladas de pescado y marisco, compradores y vendedores, algunos codazos fortuitos y carretillas pidiendo el paso desbordan estos días La Nueva Viga, el mercado de productos del mar más grande de América Latina, ubicado en México.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEToneladas de pescado y marisco, compradores y vendedores, algunos codazos fortuitos y carretillas pidiendo el paso desbordan estos días La Nueva Viga, el mercado de productos del mar más grande de América Latina, ubicado en México.
La Semana Santa y la costumbre de no comer carne en estas fechas lleva a muchos en México -un país eminentemente católico- a visitar este enorme espacio del oriente de la capital.
"Traigo a toda mi familia, y lo que disfrutas es el paseo", explica Cirilo Colinas, quien acudió a La Nueva Viga desde Toluca, en el colindante Estado de México, con su esposa, hijos y nuera.
Fundada hace 25 años, La Nueva Viga es la segunda central de abasto de pescado más grande del mundo, solo por detrás del mercado Tsukiji de Tokio, y cuenta con 260 almacenes.
Montada en una caja, Erika Joana Moreno, dueña de la tienda Helen Mar, ofrece a sus clientes desde mojarra, sierra, bagre, salmón hasta atún, camarones, jaiba o lenguado de Veracruz.
"En Semana Santa suben las ventas hasta un 50 %", asegura la vendedora, quien también es una experta en dar "opciones" de cocina a los compradores y tiene mercancía para todos los bolsillos.
En los pasillos del mercado, se comercializarán esta Semana Santa más de 750 toneladas de cerca de 500 especies marinas, calcula la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco estima que durante la temporada de Cuaresma se venden más de 90.000 toneladas de productos del mar a nivel nacional.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE