Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilidad eléctrica

Montevideo cuenta con 100 taxis eléctricos en circulación

"Este es el camino, por lo que estamos analizando las posibilidades para lograr tener 100 taxis eléctricos más en 2023" anunció Cosse.

2 de junio de 2022 - 10:07

Este miércoles se realizó la presentación de las unidades, con presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y autoridades del Departamento de Movilidad.

Con la incorporación de estos taxis, la Intendencia continúa con el objetivo de alcanzar un transporte público 100% eléctrico mediante el cambio en su matriz energética, proceso que comenzó en el año 2015.

"Tenemos que destacar la importancia de la interinstitucionalidad y de las políticas de Estado. El apoyo a la movilidad eléctrica es una política expresa de diversas instituciones, entre las cuales se encuentra la Intendencia, que ha sabido aprovehcar las condiciones competitivas que logró el Uruguay al cambiar su matriz eléctrica" señaló la jefa de la comuna capitalina.

"Este es el camino, por lo que estamos analizando las posibilidades para lograr tener 100 taxis eléctricos más en 2023", agregó Cosse.

La incorporación de taxis eléctricos en Montevideo inició, en una primera instancia, con un llamado para otorgar permisos exclusivamente a unidades impulsadas completamente por motores eléctricos.

La recaudación por la venta de esos permisos permitió crear un fondo que actuó como incentivo para la incorporación de nuevas unidades eléctricas, esta vez al momento de la renovación de flota.

En la actualidad existen dos mecanismos para la incorporación de taxis eléctricos: mediante llamados a precio (dirigido a nuevas unidades) o subsidios al recambio.

Esto último implica que la Intendencia subsidia con un monto de hasta $ 570.000 a aquellos interesados en cambiar su taxi convencional por uno eléctrico. De un cupo total de 45 taxis, ya se recambiaron 30 unidades.

Los 15 nuevos taxis que se presentaron corresponden a la modalidad de subsidio por recambio. En la actualidad la flota de taxis que circula en la ciudad alcanza a las 3.000 unidades, de las que 100 son eléctricas.

Además hay 30 ómnibus eléctricos, 323 ómnibus con tecnología euro 5 y 39 ómnibus híbridos, de un total de 1.528 unidades que circulan por la ciudad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar