El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a implementar el nuevo modelo territorial para el que sumó técnicos y oficinas móviles que recorrerán el país.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a implementar el nuevo modelo territorial para el que sumó técnicos y oficinas móviles que recorrerán el país.
Para desarrollar su nueva estrategia el Mides cesó los contratos que tenía con distintas ONGs y en su lugar se contratará a 99 técnicos, que ingresarán a la cartera a través de concurso.
Estos trabajarán de forma directa a nivel del territorio, lo que permitirá una mayor presencia, descentralización y más horas por técnico, según informó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
"Para poner un ejemplo vamos a pasar de un modelo que disponía de diez horas por equipo a nivel semanal a un modelo que va a tener 30 horas por técnico a nivel semanal", explicó el titular de la cartera.
Asimismo, indicó que "este incremento de los horarios y la presencialidad nos va a permitir algunas posibilidades que entendemos son muy buenas como poder dar atención algunos fines de semana, ya que muchas veces las personas por diferentes motivos de lo que son las responsabilidades cotidianas no pueden dirigirse a una oficina territorial para hacer las consultas correspondientes".
"Esta modalidad posibilita en algunos casos el llevar adelante una tarea de atención los fines de semana que amplía la cobertura", insistió Lema.
Esto permitirá, además, ampliar el trabajo de las oficinas móviles y llegar a lugares que están alejados de las centrales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE