20 de febrero de 2024 - 20:09 Una boda, un cumpleaños de 15 de 50, un baby shower, bautismos, esas son algunas de las típicas celebraciones para las cuales una familia puede contratar a un fotógrafo, pero ahora hay una moda que cada vez se populariza más y es la de fotografiar el momento del parto.
Hay profesionales que se han perfeccionado en esta área, algunos incluso llegan a estar en la sala de partos con la pareja, según un informe realizado por el espacio Date Tiempo de Telenoche.
Ya es tendencia en el mundo y Uruguay no es ajeno.
La fotógrafa Déborah Elenter contó a Date Tiempo la historia de cómo se convirtió en especialista de esta área. Al día de hoy ya presenció más de 200 partos y creó la muestra colectiva llamada "Puérpera".
"Después de tres cesáreas propias yo tenía esa necesidad de fotografiar partos", dijo Elenter.
La fotógrafa Patti Mattos es una de las pioneras que comenzó haciendo fotos de recién nacidos. Además, también realiza todo lo que es el registro del nacimiento, desde la previa del parto hasta el post.
Si querés compartir con nosotros testimonios o sugerirnos temas o enviar tus comentarios escribí al correo: [email protected]