Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EVENTO INTERNACIONAL

Canal 4 recibe a la Asamblea de la Alianza Informativa

Canal 4 recibe en Montevideo a responsables de los principales noticieros de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y España.

4 de mayo de 2022 - 15:20

A instancias de Canal 4 y Telenoche se celebra en Montevideo uno de los eventos periodísticos más importantes del continente: comenzó la XIV Asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) en Montevideo.

Se encuentran en Montevideo responsables de los principales noticieros de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y España. Se suman representantes de agencias de noticias de Emiratos Árabes Unidos y de la europea ENEX.

Telenoche también da la bienvenida a representantes de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual que el viernes 6 de mayo organizará los Premios Iris América, instancia que evalúa y reconoce a los mejores trabajos periodísticos de los integrantes de la Alianza Informativa Latinoamericana.

"La Alianza es un socio de enorme valor para Telenoche. Es un honor para Canal 4 recibir en Montevideo a tan prestigiosos colegas. Esperamos que esta reunión sea una oportunidad para seguir consolidando esta alianza que nos permite llevar al televidente información relevante en el momento en que está ocurriendo", sostuvo Gonzalo Terra, Gerente de Noticias de Telenoche.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 15.06.16.jpeg
Gonzalo Terra, gerente de noticias de Canal 4, en la Asamblea Anual de la Alianza Informativa de Noticias.

Gonzalo Terra, gerente de noticias de Canal 4, en la Asamblea Anual de la Alianza Informativa de Noticias.

La AIL ha permitido llevarle en vivo a los espectadores de Telenoche eventos históricos como la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la asunción de Donald Trump en Estados Unidos o la reunión entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, solo por citar algunos ejemplos.

La Alianza es un socio de enorme valor para Telenoche. Es un honor para Canal 4 recibir en Montevideo a tan prestigiosos colegas. Esperamos que esta reunión sea una oportunidad para seguir consolidando esta alianza que nos permite llevar al televidente información relevante en el momento en que está ocurriendo La Alianza es un socio de enorme valor para Telenoche. Es un honor para Canal 4 recibir en Montevideo a tan prestigiosos colegas. Esperamos que esta reunión sea una oportunidad para seguir consolidando esta alianza que nos permite llevar al televidente información relevante en el momento en que está ocurriendo

Con el flamante integrante de la AIL, Televisión Canaria, también se informó minuto a minuto y en vivo sobre la erupción del volcán de La Palma.

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005 y conformada por 22 cadenas de televisión de Iberoamérica. Su sede está en Bogotá y es liderada por Caracol Televisión.

Canal 4, a través de Telenoche, es el único medio de comunicación uruguayo que integra esta alianza, lo que le permite brindar mejores coberturas sobre los eventos internacionales más relevantes.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 15.19.27.jpeg
Ignacio Mazza, Gonzalo Terra, Javier Olivera, Mariano Mosca y Fabián Martínez, en el lanzamiento de la Asamblea Anual de la Alianza Informativa de Noticias.

Ignacio Mazza, Gonzalo Terra, Javier Olivera, Mariano Mosca y Fabián Martínez, en el lanzamiento de la Asamblea Anual de la Alianza Informativa de Noticias.

El evento contará con conferencias a cargo de expertos como Rodrigo Bonilla Hastings, director de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Carlos De Elía (TN y Artear de Argentina), Amanda Castañón (Azteca) y Rodolfo Schneider (Red Band de Brasil).

En la tarde del jueves disertará Yolanda López, directora de la Voice of América, el mayor medio estatal de los Estados Unidos al tiempo que el viernes será el turno del experto Micth Koppelman, exvicepresidente de servicios de difusión para las Américas de Reuters Media.

En Montevideo estarán representados Band (Brasil), TN (Argentina), Ecuavisa (Ecuador), Caracol (Colombia), Voz de América (Estados Unidos), Latina (Perú), Teletica (Costa Rica), Noticias SIN (República Dominicana), Telecuracao (Curacao), Wapa (Puerto Rico), ADN 40 (México), Azteca (México), Televisión Canaria (España), Mega (Chile), TVN (Panamá), Telefuturo (Paraguay), Telearuba (Aruba), Unitel (Bolivia) y Canal 11 (Honduras), Enex (Luxeburgo) y WAM (Emiratos Árabes Unidos).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar