1 de noviembre de 2024 - 09:33 Los fans uruguayos de Anuel AA, un reconocido cantante y compositor puertorriqueño de reguetón y trap latino, esperaban tener la revancha y poder ver a su ídolo que debía presentarse anoche en el Velódromo Municipal. El trapero ya había cancelado un show en 2023 y nuevamente volvió a decepcionar.
El concierto estaba marcado para las 21.00 horas. Mientras el show ya estaba andando, y luego de la presentación como telonero del uruguayo Joaco de Piedras Blancas, el intérprete de "China" o "La jeepeta" no salió al escenario.
Comunicado a media noche
"Lamentablemente el artista se comenzó a sentir mal dentro del recinto y no podrá dar su show. Anunciaremos información sobre la reprogramación", anunció la productora RFL Producciones a la medianoche.
Lejos de calmar las aguas, los allí presentes no guardaron sus muestras de indignación. Los fanáticos habían recibido al cantante en el Aeropuerto de Carrasco, y desde temprano hacían fila bajo el sol para ver a su ídolo.
Cuando llegó la confirmación de que el show se programaría, varios de los asistentes arremetieron contra la organización y se registraron incidentes entre gritos, reclamos, abucheos, objetos arrojados y hasta patadas a las vallas que separan el público del escenario.
Una lista de requisitos para un show que nunca dio:
El equipo de seguridad del cantante solicitó SUVs blindadas de lujo a prueba de bala para realizar los traslados y también guardias de seguridad armados para que lo escolten, según informó El País.
Trascendió que el artista pidió además un jet privado Gulfstream G-IV con capacidad para 19 pasajeros.