Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Despedida

Adiós a José "Pepe" Guerra: Duelo en Treinta y Tres y muestras de dolor en la música y la política

Tras el fallecimiento del músico, su departamento natal declaró dos días de duelo, mientras que artistas y políticos lo despidieron en redes sociales y destacaron su talento.

Treinta y Tres, su departamento natal, declaró dos días de duelo, con izamiento de bandera a media asta en todas las dependencias municipales. En la página web de la intendencia se señala: “El Pepe de Treinta y Tres, el de los uruguayos sigue cantando junto a nosotros y a su dulce Olimar querido”.

En tanto, varios políticos rindieron homenaje y despidieron a una de nuestras leyendas del canto popular.

El precandidato Yamandú Orsi publicó en su cuenta de X: “Gracias Maestro!” Orsi acompañó su mensaje con un video de “El orejano”, una de sus canciones más emblemáticas.

Embed

También lo recordó Carolina Cosse.

Embed

El nacionalista Álvaro Delgado también le dedicó unas palabras en la red social. “Lamentamos el fallecimiento de José Pepe Guerra, un artista clave de la música uruguaya y de nuestra cultura. El saludo a su familia y amigos”.

Embed

En la red social X, el Movimiento de Participación Popular publicó: “Hoy nos dejó físicamente Pepe Guerra quien a lo largo de su trayectoria nos regaló canciones que se convirtieron en himnos de resistencia y esperanza. Con su guitarra como cómplice, supo narrar las historias del pueblo, dar voz a los desposeídos y celebrar la belleza de lo simple. Tu música seguirá siendo faro y refugio para muchos y muchas”.

Embed

Además, el MPP recordó la actuación de Los Olimareños, el dúo de Pepe Guerra y Braulio López, durante la asunción de José Mujica como presidente, en 2010.

También el Frente Amplio recordó a Pepe Guerra desde su cuenta de X.

Embed

Los artistas lo despidieron

Además el mundo de la música rinde homenaje y está de luto.

El cantante Jorge Nasser escribió: “Ta llorando un pueblo entero tu partida Pepe, tu voz nos acompañará siempre”.

Embed

Laura Canoura también le dedicó unas palabras de cariño. “Se murió el Pepe Guerra. Se van con él mis primeros rasguidos en una guitarra tratando de tocar entera ‘Caminitos de tierras coloradas’. Se van con él mi campera roja y mis risas haciendo ‘seguridad’ en el Estadio cuando regresaron. Se queda su maravillosa segunda grave!”

Embed

El cantante Lucas Sugo publicó una foto con Pepe Guerra y señaló: “Duele, duele mucho sí, pero queda la certeza de que nunca te irás Pepe querido , siempre vas a estar grabado a fuego en el corazón de cada uno de nosotros”.

Embed

Otros artistas también despidieron al legendario artista olimareño desde las redes sociales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar