Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto

Falleció a los 80 años el músico José "Pepe" Guerra

El artista fue integrante de Los Olimareños y desarrolló una vasta carrera como solista, en la que incursionó en el folclore y el tango, entre otros géneros.

13 de junio de 2024 - 19:41

José “Pepe” Guerra había nacido en Treinta y Tres el 31 de octubre de 1943 y desde muy joven se dedicó a la música.

Integró el dúo Los Olimareños, junto a Braulio López y apadrinado por el poeta Ruben Lena, y también desarrolló una larga carrera como solista, en la que incursionó en el folclore y el tango, entre otros géneros.

La familia de Pepe Guerra comunicó que sus restos no serán velados.

“Desde la familia cumplimos con el penoso deber de comunicar el fallecimiento de Pepe. En estricto apego a su voluntad no se realizará velatorio ni ceremonia fúnebre pública. Entendemos importante informar que Pepe desde hace un largo tiempo venía sosteniendo una dura y porfiada lucha contra el cáncer, al que de manera valiente enfrentó y venció. Tristemente su cuerpo no pudo tolerar el desgaste y finalmente se fue en paz, en su casa y rodeado de sus seres queridos.

De parte de sus familiares y amigos queremos agradecer las muestras de cariño brindadas en este momento y a lo largo de toda su vida.

Tal y como Pepe lo expresaba, tanto sus restos como su guitarra, serán ‘enmudecidas en la tierra musical donde él soñó’,” expresa la nota divulgada por los familiares del artista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar