Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amazon

Amazon condenada en España por emplear a más de 2.000 falsos trabajadores

La justicia española condenó a Amazon por haber recurrido a 2.166 repartidores independientes que usaban sus vehículos cuando tenía que haberlos contratado

3 de febrero de 2023 - 12:29

La justicia española condenó a la gran empresa de comercio en línea Amazon por haber recurrido a 2.166 repartidores independientes que usaban sus vehículos cuando tenía que haberlos contratado, según una decisión consultada el viernes por la AFP.

Por ello, ordenó al gigante de la venta online que regularice la situación de estas 2.166 personas mediante el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

La sentencia no especifica el costo de esta medida. Pero según el sindicato UGT, que inició el procedimiento judicial contra Amazon, debería ser de "varios millones" de euros.

"Es la primera sentencia que sufre Amazon por su modelo laboral, llamado Amazon Flex, donde los repartidores eran obligados a trabajar con su propio vehículo para repartir paquetes utilizando una aplicación de la compañía que les indicaba la forma de trabajar", explicó el sindicato en un comunicado.

Esta decisión es "un avance más" en el respeto de los trabajadores "que prestan servicios en las plataformas digitales", se congratuló el sindicato, denunciando "situaciones de explotación laboral que, desgraciadamente, se dan muy frecuentemente en estas nuevas formas empresariales".

Contactada por la AFP, la empresa estadounidense dijo: "respetamos la resolución judicial, pero no estamos de acuerdo y vamos a presentar un recurso".

Con información de AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar