16 de junio de 2025 - 15:22 Gabriel Oddone, ministro de Economía, fue consultado este lunes sobre la problemática desatada a raíz del conflicto entre Israel e Irán. “Estamos ante una escalada como no hemos observado en mucho tiempo, en varios lugares del mundo”, con la consiguiente afectación de la economía internacional.
En ese marco, señaló que “el precio del petróleo tiene alta sensibilidad a este tipo de eventos, en particular por la zona en la que están teniendo lugar estos conflictos”, por lo que “es posible que sufra un aumento”.
Oddone sostuvo, además, que otro de los problemas que hay que enfrentar es “el costo del crédito” que, ante este contexto, es “evaluado por los prestadores de manera distinta”.
En cuanto al valor del dólar, el ministro señaló que, ante esta realidad, lo natural hubiera sido que se fortaleciera; “sin embargo, por razones de la propia particularidad de este escenario en el que estamos, donde la incertidumbre es muy grande y Estados Unidos juega un papel todavía difícil de dilucidar, el dólar ha tenido un camino contrario”.