Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discusión

Rendición de Cuentas: equipo económico defendió cifras del Gobierno en el Parlamento

Se discute la última Rendición de Cuentas, con valoraciones positivas del oficialismo y acusaciones de “correr el arco” para que cierren las cuentas desde el Frente Amplio.

10 de julio de 2024 - 14:24

La ministra de Economía Azucena Arbeleche y su equipo presentaron este miércoles en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados la última Rendición de Cuentas del quinquenio.

El documento, de artículo único y sin incrementos presupuestales, fue defendido por Arbeleche como un balance de la gestión del Gobierno. En ese sentido, destacó la creación de 80.000 puestos de trabajo, el control de la inflación dentro del rango meta y la inversión que recibió el país durante la actual gestión.

Álvaro Viviano, diputado del Partido Nacional, dijo que, desde la fuerza de Gobierno, se hace “una valoración muy positiva. El resumen que le tenemos que trasladar a la gente es de un estado de cuenta de final de período de un país creciendo, con estabilidad, que ha presentado en estos cinco años una forma muy prolija y responsable de administrar los dineros públicos”.

“La constatación más clara es comparar cómo vamos a entregar el país al próximo Gobierno y cómo recibimos el país”, sostuvo el legislador.

Desde el Frente Amplio se critican las cifras del déficit fiscal, similares a las de 2019, y el uso discrecional de los números para cerrar las cuentas.

En ese sentido, el diputado Gustavo Olmos dijo que la Rendición de Cuentas “muestra elementos preocupantes en términos de déficit fiscal y de endeudamiento”.

“Este Gobierno ha hecho eje en la nueva regla fiscal, que ha incumplido”, y “no ha logrado los objetivos y ha ido corriendo el arco de manera que los números le den de acuerdo a sus predicciones”, puntualizó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar