Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes 5g

Presentan decreto para deplegar tecnología 5G

Según Guzmán Acosta y Lara, titular de la Dinatel: "Esto mejorará cien veces la velocidad respecto a la 4G"

4 de enero de 2023 - 15:07

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), estableció los lineamientos para la presentación de propuestas de uso de frecuencias para el despliegue de la red 5G. “Esto mejorará cien veces la velocidad respecto a la 4G”, dijo el titular de Dinatel, Guzmán Acosta y Lara, a presidencia.

“Todo eso va a generar una cuarta revolución, que no es industrial, sino tecnológica y digital, y es un gran adelanto del que Uruguay será pionero”, dijo el funcionario.

El jerarca expresó que mediante esta decisión se impone, por primera vez en la historia del Uruguay, la obligación de desplegar la red en el interior. “Se está dando una clara señal de unidad y de que la tecnología llegue al mismo tiempo a todos lados”. Lara explicó que el decreto establece que, tras obtener la licitación, los operadores deberán cumplir la obligación de instalar 70 estaciones de base con tecnología 4G o 5G en todo el territorio nacional; en 24 meses deben asegurar el funcionamiento de dos antenas más como mínimo en 10 departamentos, menos en Montevideo; y en 36 meses deben existir al menos otras dos antenas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar