Los combustibles aumentarán en septiembre, confirmó el ministro de Industria, Omar Paganini, aunque aún el gobierno no decidió de cuánto será el incremento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos combustibles aumentarán en septiembre, confirmó el ministro de Industria, Omar Paganini, aunque aún el gobierno no decidió de cuánto será el incremento.
El lunes Telenoche ya había anunciado que los precios de las naftas y del gasoil aumentarían debido a que todos los valores de referencia están muy por encima del mes anterior, según indicó una fuente del Ministerio de Industria.
La Ursea proyectó aumentos para setiembre que van entre el 6% y el 8%, en el caso de la nafta súper 95 el aumento sería de 6,66 pesos, lo que llevaría el litro a 78 pesos, y en el caso del gasoil tradicional el aumento sería de 3,69 pesos con lo que alcanzaría a 56,68 pesos.
Paganini dijo que este "es un mes un poco especial porque el 4 de setiembre para la refinería (de La Teja), empieza su parada de mantenimiento entonces eso nos restringe el margen de maniobra en la medida de que Ancap a partir de que consuman sus stocks va a tener que importar combustible producido y eso eso le achica la espalda para poder aguantar el futuro".
"El gobierno va a tomar todo esto en cuenta para ver qué hay que trasladar al precio del público. Muy probablemente habrá aumento, vamos a hacer todo lo posible para que no sea esa totalidad", afirmó.
Hasta el momento, la política de las autoridades del Ministerio de Economía y del Ministerio de Industria y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es siempre que hay aumento que sea por debajo de lo que indica el informe de la Ursea.
Por la parada técnica de la refinería "son 800.000 dólares por día que vamos a tener que dejar de recaudar, pero lo hacemos en pos de evitar problemas mayores en la propia refinería", afirmó el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE