Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Consumo en Uruguay cayó 3% en los primeros tres meses de 2022

El informe de Scanntech indica, además, un descenso en el volumen de ventas de 6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El nuevo relevamiento realizado indica que en los primeros tres meses del 2022 se registró una caída del 3% del consumo en supermercados y autoservicios del país.

Además de un descenso en el volumen de ventas de 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la facturación mostró un crecimiento del 8% en el primer trimestre del año.

Los datos se desprenden en base a los números del Sistema Integrado de Facturación que tiene la empresa.

El informe agrega, además, que hubo una caída generalizada en todos los departamentos. La zona centro-norte: Durazno, Flores y Tacuarembó, fue la que presento la mayor baja con 5% menos.

Montevideo registró una caída del 3%, y el departamento con menor descenso fue Maldonado que se ubicó en el 1%.

En relación a los bienes, todas la familias de productos mostraron una caída: cuidado de personas registró el mayor descenso en el consumo con un 9% menos, seguido por bebidas, limpieza y alimentos.

El análisis del Scanntech abarca 1.500 puntos de venta de mas de 6.000 que gestiona.

El estudio se focalizó en supermercados independientes y autoservicios, que representan casi el 90% de la facturación de ese canal.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar