En el primer trimestre del año se intensificó la caída del consumo en comercios uruguayos, según Scanntech.
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SUSCRIBITEEn el primer trimestre del año se intensificó la caída del consumo en comercios uruguayos, según Scanntech.
El nuevo relevamiento realizado indica que en los primeros tres meses del 2022 se registró una caída del 3% del consumo en supermercados y autoservicios del país.
Además de un descenso en el volumen de ventas de 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la facturación mostró un crecimiento del 8% en el primer trimestre del año.
Los datos se desprenden en base a los números del Sistema Integrado de Facturación que tiene la empresa.
El informe agrega, además, que hubo una caída generalizada en todos los departamentos. La zona centro-norte: Durazno, Flores y Tacuarembó, fue la que presento la mayor baja con 5% menos.
Montevideo registró una caída del 3%, y el departamento con menor descenso fue Maldonado que se ubicó en el 1%.
En relación a los bienes, todas la familias de productos mostraron una caída: cuidado de personas registró el mayor descenso en el consumo con un 9% menos, seguido por bebidas, limpieza y alimentos.
El análisis del Scanntech abarca 1.500 puntos de venta de mas de 6.000 que gestiona.
El estudio se focalizó en supermercados independientes y autoservicios, que representan casi el 90% de la facturación de ese canal.
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