Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
macroeconomía

Alfie: "Economía mundial irá a enfriamiento general en 2023"

El director de la OPP, Isaac Alfie, advirtió que "se prevé un año más complejo de lo que hemos tenido hasta ahora".

3 de noviembre de 2022 - 15:33

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, dijo que la economía mundial ingresará en un período de enfriamiento general a partir del 2023.

"El mundo está en dificultades, todo el mundo lo está. China es parte del mundo y también está en dificultades, de hecho hay una baja de precios frente a los que tuvimos y los estamos viendo en el reflejo, por ejemplo, de las exportaciones", indicó.

En tal sentido, detalló que el número de exportaciones conocido en las últimas horas "marca una baja de 6%", pero aclaró que resta determinar "si eso es por precio o por volumen".

"Podría llegar a ser que sea solo precio y no volumen de exportación. Menor precio es menor ingreso para nosotros, o sea que sea una cosa o la otra es lo mismo, aunque no es lo mismo solo precio que también volumen, lo cual es más complicado", agregó.

Alfie advirtió que las circunstancias "no son fáciles en el mundo y se prevé un año más complejo de lo que hemos tenido hasta ahora".

"Tuvimos un año y medio muy complejo con la pandemia, Uruguay salió bastante rápido pero ahora entramos en un terreno más normal. En parte los países desarrollados están pagando los excesos y esos que lo están haciendo tienen que hacer sus ajustes y nos van a presionar a un enfriamiento general", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar