google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fiscalía y MTSS

Diputada Martina Casás presentó denuncia contra Olmos

La diputada del Frente Amplio presentó la denuncia contra el diputado de su mismo partido por acoso laboral ante el MTSS y por abuso sexual ante la Fiscalía.

11 de diciembre de 2023 - 15:54

La diputada Martina Casás del Frente Amplio presentó este lunes una denuncia penal en la Fiscalía por abuso sexual y una por acoso laboral en el Ministerio de Trabajo contra el diputado de su mismo partido Gustavo Olmos.

Juan Raúl Williman, abogado de Casás, dijo a Telenoche que si los hechos se confirmaran son mínimo dos años de penitenciaría, dependerá del fiscal cuantos años pida.

"El relato del Martina es claro y contundente por todo lo que le sucedió", agregó.

El 28 de noviembre, la Comisión de Género y Feminismo de Diputados fue notificada sobre la denuncia por acoso sexual y laboral contra el diputado Olmos hecha hace unos 20 días y, previo a eso la diputada Casás hizo la denuncia formal ante el Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló en rueda de prensa y dijo que Casás entregó una nota haciendo la denuncia: "Nosotros el mismo día entregamos al tribunal del conducta política del Frente Amplio".

"Esto se va a procesar dentro de ese carril, dentro del tribunal de conducta quien juzga las conductas tanto en el ámbito político como estas conductas que pueden estar vinculadas a abusos o a distintas circunstancias como la denuncia ratifica", sostuvo Pereira.

Una vez que el tribunal falle sobre la situación, el Frente Amplio convocará un plenario para tomar una decisión, mientras tanto Olmos se tomó licencia del Parlamento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar