Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kansas City

Victoria y clasificación de la selección celeste: así lo vivieron Viña, Valverde y Rochet

Sin Bielsa en el campo de juego la selección venció a Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

2 de julio de 2024 - 09:25

La Selección, dirigida esta vez por Pablo Quiroga, venció a la anfitriona Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024, con gol de Mathías Olivera, Uruguay clasificó a cuartos de final.

Al cabo de tres encuentros favorables para Uruguay y con clasificación como primero del grupo, los celestes aguardan por el equipo rival para la próxima etapa. La Celeste, que venía de golear 5 a 0 a Bolivia y de vencer 3 a 1 a Panamá en el debut, volverá a jugar el próximo sábado a las 22 horas, por los cuartos de final, contra el segundo equipo clasificado del Grupo D (Brasil o Colombia).

Los charrúas viajarán esta tarde en el vuelo chárter que los llevará a Las Vegas.

El once elegido por el técnico para enfrentar a los norteamericanos fue: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

Viña, Valverde y Rochet, voces celestes en Kansas

Luego del triunfo frente a la selección estadounidense Matías Viña indicó: “Creo que no entramos de la mejor manera, después en el transcurso del partido nos fuimos adaptando mucho mejor y la intensidad que se metió la verdad que fue bastante buena, y fue algo a resaltar del plantel” destacó Viña.

Sobre Estados Unidos dijo “Es un equipo bastante más fuerte de los dos que enfrentamos, pero nada obviamente que era el tercer partido también que venimos jugando, se empieza a sentir el desgaste y bueno pero por suerte pudimos ganar los tres puntos clasificar que era lo importante”.

Sobre si tiene una preferencia a Brasil, a Colombia Viña sostuvo que “el que toque vamos a tener que enfrentarlo a ganar”, que es una etapa en donde “es matar o morir” y que hay que “dar todo para poder clasificar y pensar en eso nada más”.

Federico Valverde y el rival más duro en lo qué va de la Copa: “Sabíamos que hoy era otro partido diferente, creo que hoy era una linda prueba para nosotros también mentalmente, de saber cómo nos sentimos. Creo que hicimos un gran partido, después es normal que te vengas atrás, el rival necesita ganar, creo que es normal”.

Reflexiones personales en el complemento: Valverde reflexionó y dijo que hace autocríticas sobre su actividad en el campo de juego y que cree que debería participar mucho más de lo que a veces lo hace, “tenemos jugadores muy buenos de buen pie y a veces yo metiéndome capaz que obstruyo” dijo.

El arco en cero de Sergio Rochet también es una alegría en el plantel. El arquero resaltó: “La verdad que era bueno terminar en la fase grupo haciendo 100% de los puntos y mantener el arco en cero de habla bien del nivel defensivo, que no solo va en la línea de fondo, sino también en la parte delantera, que hace un gran trabajo para que cuando llegue la pelota al fondo llegue con bastante más tranquilidad. Pero esto es un trabajo en equipo y contento por eso”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar