Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA AMÉRICA

Uruguay vs. Estados Unidos: a qué hora juegan, posibles alineaciones y qué resultados sirven a la Celeste

La selección uruguaya, con puntaje perfecto hasta el momento, enfrentará al combinado local por el último partido del grupo.

1 de julio de 2024 - 12:57

Este lunes a las 22:00 Uruguay enfrenta a Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Un empate lo colocaría directamente junto a los ya clasificados Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Ecuador y hasta una derrota le podría garantizar el pase a la fase eliminatoria debido a su buen saldo de goles +7, el mejor hasta ahora del certamen continental.

La Celeste cosechó seis puntos y está muy cerca de la meta de la clasificación, a diferencia de Panamá y Estados Unidos, ambos con 3 unidades, y Bolivia, que no sumó unidades. El anfitrión enfrenta el riesgo de ser eliminado aún derrotando a la Celeste, en este caso si Panamá vence por una cifra abultada a la casi eliminada Bolivia, que no tiene puntos.

Uruguay esta vez no contará con la presencia de su DT Marcelo Bielsa desde el banco de suplentes, tras ser suspendido por demoras de su equipo en retornar luego del descanso en la partido frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo C. Será sustituido por sus asistentes Pablo Quiroga y Diego Reyes.

La Celeste, de clasificar en primer lugar, jugará ante el segundo del grupo D, a definirse entre Brasil y Colombia. A pesar del duro encuentro que tocará a la selección uruguaya en los cuartos de final, Bielsa no piensa guardar a ningún jugador de cara a ese encuentro. Se espera que la oncena titular sea la misma que goleó a Bolivia, con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Por su parte, Estados Unidos tiene a su arquero titular en duda por una lesión en la rodilla. Su alineación podría ir con Matt Turner o Ethan Horvath, Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson, Weston McKennie, Gio Reyna, Tyler Adams, Christian Pulisic, Folarin Balogun y Ricardo Pepi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar