Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VENTANA CELESTE

Uruguay buscará primer lugar ante Brasil en el Antel Arena

Este jueves, en la tercera ventana de esa zona, Uruguay se juega una parada importante ante Brasil y tendrá un plantel más que interesante.

29 de junio de 2022 - 15:22

Con el boleto a la segunda fase de la clasificación de América para el Mundial 2023 ya asegurado, Uruguay buscará el primer lugar del Grupo B frente a Brasil y Chile.

Brasil será el rival de la Celeste, que en 1986 participó por última vez en un Mundial. Allí consiguió dos triunfos y fue eliminado en la primera ronda.

Para los duelos que cerrarán la primera fase, el seleccionador de Uruguay tendrá a su disposición a 16 deportistas que integran una plantilla con juventud y experiencia.

Agustín Ubal y Santiago Vescovi, dos de los más jóvenes, seguramente tendrán la oportunidad de sumar varios minutos en los próximos juegos.

El primero de ellos jugó en la ultima temporada cuatro partidos para el Barcelona y otros nueve para el Río Breogán en los que anotó 15 puntos.

Vescovi, por su parte, se destacó defendiendo al Tennessee Volunteers de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de Estados Unidos.

Este jueves, en la tercera ventana de esa zona, el equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano disputará en el estadio Antel Arena de Montevideo el primero de los dos encuentros que jugará en condición de local Este jueves, en la tercera ventana de esa zona, el equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano disputará en el estadio Antel Arena de Montevideo el primero de los dos encuentros que jugará en condición de local

Por el lado de los que acumulan más experiencia, Uruguay volverá a contar con Esteban Batista, único deportista uruguayo en la historia de la NBA.

También con el base Jayson Granger, quien en la última temporada jugó 39 partidos para el Baskonia en los que promedió 8,8 puntos y 3,6 asistencias.

La lista la completan Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Martín Rojas, Diego Pena García, Emiliano Serres, Gonzalo Iglesias, Sebastián Ottonello, Theo Metzger, Mauricio Arregui y Kiril Wachsmann.

El duelo que Uruguay y Brasil jugarán a las 20.10 hora local será el quinto que ambas escuadras disputarán por el Grupo B, hasta ahora liderado por el que será visitante.

Con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, Brasil suma ocho puntos, uno más que la Celeste. Mientras tanto, Chile acumula cinco enteros y Colombia cuatro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar