El martes se jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Peñarol y Racing de Avellaneda, que culminó con victoria para el aurinegro por 1 a 0.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClaudia Umpiérrez analiza las principales incidencias de un encuentro cargado de faltas y con un arbitraje discutible.
El martes se jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Peñarol y Racing de Avellaneda, que culminó con victoria para el aurinegro por 1 a 0.
El encuentro, trabado, áspero y cortado, estuvo cargado de jugadas polémicas que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
A los 4 minutos, el juez debió amonestar a Nardoni, en Racing, por un pisotón temerario a Leo Fernández.
Un rato después, a los 15 minutos, hubo un penal no sancionado a Colombo por empujón a Silvera. Además, el defensa argentino debió ser amonestado por cortar un avance peligroso y, enseguida, otra vez Colombo fue sobre Leo Fernández con una entrada temeraria que le provocó la lesión por la que salió del campo. El árbitro no cobró la falta ni amonestó al jugador.
A los 27 minutos fue Terans el que fue con un pisotón temerario sobre un rival que el juez no sancionó ni sacó amarilla.
Sobre los 38 minutos de juego, el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Adrián Martínez. Al ver sangrar a Méndez corrigió su decisión y los expulsó. Luego fue a ver la jugada al VAR y volvió sobre sus pasos, retirándole la roja. Para Umpiérrez, la resolución del juez brasileña fue errónea y debió mantener la expulsión, dado que hubo juego brusco grave por parte del atacante argentino, y lo primero que se debe proteger es la seguridad e integridad física de los jugadores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE