Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Peñarol le ganó de atrás a Colón pero quedó afuera de todo

Peñarol debía ganar en el Campeón Del Siglo y esperar que Olimpia no sume, pero los resultados no se le dieron.

25 de mayo de 2022 - 23:29

En un partido empañado por los lamentables incidentes entre hinchas, Peñarol le dio vuelta el resultado a Colón de Santa Fe, ganó 2-1 pero se quedó sin nada: fue eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Peñarol llegaba a este partido en el Campeón Del Siglo con poco oxígeno en el tanque y a punto de quedar eliminado de todo. Para lograr el boleto a la Copa Sudamericana debía ganar de forma impostergable y esperar que Olimpia no le ganara el clásico a Cerro Porteño.

Mauricio Larriera le dio ingreso a Ramón Arias en la zaga y apostó por un doble nueve integrado por Ruben Bentancourt y Lucas Viatri para tener mayor peso en el área rival.

Sin embargo la noche comenzó como una película de terror cuando Matías Aguirregaray perdió una pelota insólita en la línea de fondo y Facundo Farías la mandó a guardar tras una serie de rebotes.

Corrían apenas 32 minutos en el Campeón Del Siglo y Peñarol ya tenía todos los fantasmas en contra. Sin embargo el equipo no se amilanó y en el complemento fue Pablo Ceppelini quien aprovechó un remate de larga distancia para firmar el 1-1, ante la floja reacción del arquero sabalero, el uruguayo Leonardo Burián.

Cuando Peñarol parecía que reaccionaba para pasar por arriba a Colón de Santa Fe, una serie de incidentes entre los hinchas de ambos equipos demoró el partido por 30 minutos.

La pasividad de las fuerzas de seguridad y la paciencia del árbitro brasileño Daronco hicieron que los futbolistas esperaran por media hora la reanudación del partido.

Con la pelota en marcha Peñarol fue en busca de la victoria y un gol de Hernán Menosse le devolvió la ilusión por algunos segundos.

Desde Paraguay llegaron pésimas noticias para el carbonero, ya que OIimpia le ganó el clásico a Cerro Porteño -con una atajada monumental del uruguayo Gastón Olveira sobre el final- para cerrar su grupo en tercer lugar y clasificarse a la Copa Sudamericana.

Peñarol le dio vuelta el partido a Colón de Santa Fe, festejó solo por algunos minutos y terminó la noche eliminado de todo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar