9 de abril de 2013 - 00:00 Peñarol se enfrentará a Deportes Iquique de Chile en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores con la obligación de golear y esperar una victoria de Vélez Sarsfield argentino sobre el Emelec ecuatoriano para avanzar a los octavos de final del torneo.
El equipo uruguayo suma 6 puntos y tiene menos tres en diferencia de goles, Vélez es el líder del grupo con doce unidades y ya está clasificado y Emelec, con 9 puntos y más uno de diferencia, necesita un empate para asegurar el boleto.
Iquique, con tres puntos, está eliminado.
"Vamos a hacer todo lo posible por seguir en la Copa, pero lamentablemente la clasificación no depende solo de nosotros", señaló el entrenador Jorge Da Silva.
El técnico no podrá entrar al campo debido a que fue denunciado por el árbitro al finalizar el partido que el pasado día 2 perdió su equipo frente al Emelec por 2-0 en Guayaquil.
El equipo uruguayo tendrá varias bajas por lesión y las más trascendentes son las de su referente en la defensa, Darío Rodríguez, y el delantero Fabian Estoyanoff.
Peñarol ganó el pasado sábado por 2-0 a Cerro Largo en la séptima jornada del torneo Clausura local y trepó hasta el segundo lugar de la clasificación.
El equipo uruguayo no ha estado muy efectivo en la Libertadores, solo marcó 4 goles en seis partidos, pese a lo cual sus hinchas confían en que los "pesos pesados" de la ofensiva, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta, puedan anotar para alimentar la ilusión.
Pese a ello, en Peñarol no son muy optimistas en cuanto a recibir alguna colaboración de Vélez, en especial porque las relaciones entre ambos equipos quedaron tocadas tras los últimos encuentros.
Al finalizar el partido que los argentinos le ganaron a Peñarol por 0-1 en Montevideo el 26 de febrero sus seguidores protagonizaron graves incidentes.
La Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó una dura multa a Vélez y además obligó a que el partido de vuelta, disputado el pasado 12 de marzo en Buenos Aires con victoria por 3-1 del equipo argentino, se jugara sin público.
Deportes Iquique se despidió anticipadamente del torneo y no pasa por un buen momento de forma.
Recientemente cambió su entrenador, en el torneo chileno igualó el fin de semana 1-1 con el Antofagasta, suma una victoria, dos empates y siete derrotas y ocupa el penúltimo lugar en la clasificación.
- Alineaciones probables:
Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdéz, Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos o Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Fernández, Víctor Sarabia; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Leonardo Monje; Manuel Villalobos y Cristian Bogado. Entrenador: Jaime Vera.
Árbitro: el paraguayo Julio Quintana.
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 19.15