29 de agosto de 2024 - 15:33 En vísperas del Torneo del Este, campeonato juvenil en el que participará la selección Sub 20 de Rocha, se llegó a una acuerdo entre el seleccionado departamental y la mutualista Comero (Colectivo médico rochense) para que se le realicen estudios cardiológicos a todos los jugadores que forman parte de este plantel.
Según explicó Martín Techera, coordinador de las selecciones juveniles de Rocha, el convenio se produjo tras una propuesta y posterior charla con el Dr. Gustavo Vitancurt, director técnico del asistencial y quien se mostró favorable a la idea desde el primer momento. Techera contó que una vez que esté la lista de los jugadores preseleccionados, se les hará un chequeo a cada uno.
"Y bueno, creo que es el puntapié inicial de algo muy importante, empezar a tener una valoración más importante de lo que son los chiquilines a la hora de la competencia", señaló.
Hasta el momento no se realizaban estudios cardiológicos para saber si los jugadores estaban habilitados o no para la práctica del fútbol. En tal sentido, el coordinador de la selección rochense dijo que será un análisis "más profundo", ya que "los van a atender cardiólogos directamente y se van a hacer estudios relacionados a toda la parte cardiológica"