Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En París

Liverpool exige disculpas del gobierno francés por acusarlo de caos en final de Champions

Las autoridades francesas también denunciaron un "fraude masivo" de entradas falsas por parte de los seguidores de Liverpool.

31 de mayo de 2022 - 07:49

El presidente del Liverpool, Tom Werner, exigió el martes una disculpa del gobierno francés por haber culpado a sus aficionados de las caóticas escenas que marcaron la final de la Liga de Campeones, ganada por el Real Madrid (1-0) en París.

En un ambiente de caos y desorganización, hubo robos, movimientos de pánico, intentos de intrusión por personas que no tenían entradas, aficionados conmocionados por la violenta intervención de la policía antes del inicio con más de media hora de retraso de la prestigiosa final europea, ganada el sábado por el Real Madrid contra el Liverpool. No hubo sin embargo heridos.

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudéa-Castera, acusó al Liverpool de "dejar solos a sus seguidores" a diferencia del Real Madrid que acompañó a los suyos de principio a fin.

Las autoridades francesas también denunciaron un "fraude masivo" de entradas falsas por parte de los seguidores ingleses.

En una carta a la ministra publicada por el periódico Liverpool Echo, Werner expresó su "absoluta incredulidad" por el hecho de que Oudéa-Castera pudiera hacer "una serie de acusaciones sin demostrar sobre un asunto tan importante", incluso antes de que se realice una investigación independiente.

"Sus comentarios son irresponsables, poco profesionales y totalmente irrespetuosos con los miles de aficionados heridos física y emocionalmente", añadió, aseguró haber recibido numerosos mensajes de aficionados "muertos de miedo" y denunció "una estrategia consistente en culpar a otros mediante una rueda de prensa".

"En nombre de todos los aficionados que vivieron esta pesadilla, le exijo una disculpa y la garantía de que las autoridades francesas y la UEFA permitirán que se lleve a cabo una investigación independiente y transparente", subrayó.

El organismo gestor del fútbol europeo anunció el lunes que encargará un "informe independiente sobre los acontecimientos que rodearon la final de la Liga de Campeones".

El Liverpool pidió a los aficionados que asistieron al partido que compartan sus experiencias mediante un formulario en línea para contribuir a una investigación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar