Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIAS

Leonas: las deportistas argentinas que formaron una familia

Charo Luchetti y Piti D´Elía fueron emblemas de las Leonas de Argentina y decidieron formar una familia.

14 de mayo de 2022 - 14:40

Rosario "Charo" Luchetti y Silvina "Piti" D´Elía fueron emblemas de las Leonas, el seleccionado femenino de hockey de Argentina, ganaron un mundial y medallas olímpicas y formaron pareja: el amor de una familia las llevó a elegir ser madres y la llegada de Tomás les cambió la vida para siempre.

Las exdeportistas compartieron una vida juntas defendiendo a las leonas argentinas y, una vez que llegó el retiro, la ya consolidada pareja decidió seguir juntas a la par. Sin embargo la familia se agrandó hace poco más de dos meses, cuando decidieron ser madres y Tomás llegó a sus vidas.

El niño, nacido el 7 de marzo de ese año, cambió sus vidas para siempre.

Las exdeportistas, que compartieron su historia con el portal Infobae, señalaron que la familia se instaló en Mendoza pero siguiendo el hockey argentino bien de cerca.

"Desde el 2018 que venía con el deseo de que esto sucediera. Obviamente, no hay que dejar de lado que hay momentos más duros, porque es muy demandante, como decíamos recién, pero es todo disfrute. Cuando tiene los ojitos abiertos, conectás la mirada y ya está. Se te pasa el sueño, el cansancio… Es increíble. Muy feliz, sobre todo de que se haya hecho realidad más que nada", indicó Luchetti.

Charo y Piti jugaron juntas desde el año 2003 hasta el 2019, cuando le pusieron punto final a su carrera activa.

"Con el tiempo de estar juntas comenzamos a charlar sobre el hecho de ser madres. Nosotras siempre desde un lado muy natural, como desde lo que queremos y lo encaramos con convicción, como todo lo que hacemos en la vida. Cuando lo empezamos a pensar, yo tuve un deseo muy fuerte en el cuerpo, quería ser mamá y Piti siempre desde ese lado me apoyó y empezamos con las averiguaciones en la obra social, las coberturas del tratamiento, análisis, todo lo que hay protocolarmente para hacer esto", agregó.

Corría el año 2018 cuando la pareja estaba a punto de iniciar el tratamiento pero una llamada postergó el proyecto. Del otro lado de la línea estaba Carlos José Retegui, histórico entrenador del seleccionado, para pedirle una nueva convocatoria a las leonas.

"Fue bastante difícil, fue un poco fuerte porque ya estaba con el tratamiento en mente y por otro lado me cayó un llamado de algo que fue parte toda mi vida y que es un amor que le tengo al seleccionado, me era difícil decir un no rotundo. Le pedí a él que me diera unos días, para evaluarlo y pensarlo, y bueno, en ese momento elegí postergar la maternidad para volver al seleccionado porque el fin y el objetivo era Tokio. Y la verdad era que me parecía un lindo fin para mi carrera después de haberle dedicado tantos años", indicó Luchetti.

El tiempo pasó, Luchetti dejó el seleccionado y en la intimidad de la pareja volvió a crecer con fuerza la idea de ser madres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar