El 13 de octubre de 2007, apenas cuatro minutos después de empezado el partido por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, Luis Suárez anotó su primer gol con la camiseta celeste.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESergio Galarza era el arquero de Bolivia el 13 de octubre de 2007, cuando el Pistolero encaminó la goleada. “Sabíamos de las condiciones de Suárez”.
El 13 de octubre de 2007, apenas cuatro minutos después de empezado el partido por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, Luis Suárez anotó su primer gol con la camiseta celeste.
El encuentro fue en el Centenario, ante Bolivia, y el salteño encaminó la goleada por 5 a 0.
“Sabíamos de las condiciones de Suárez, pero no lo teníamos tan visto como a (Diego) Forlán, a (Sebastián) Abreu, el ‘Cebolla’ (Christian) Rodríguez”, contó Sergio Galarza a Teledía. “Entendíamos que era un jugador que iba a debutar, que era muy joven, que iba a ir a todas, a correr mucho, iba a intentar presionar. Y fue tal cual”.
Para Galarza, Suárez “agarra confianza en ese momento, con aquel gol tan tempranero”. No fue un gol: fue un golazo. El exgolero recuerda que el artillero celeste “engancha para adentro, patea fuerte y a mí se me mueve la pelota”.
El arquero boliviano tuvo la oportunidad de volverse a enfrentar con Suárez. Fue el 16 de octubre de 2012, en la altura de La Paz, con victoria para el equipo del altiplano por 4 a 1. Pese a que el triunfo fue de los verdes, le tocó padecer a Suárez, que marcó el descuento.
Galarza dijo que fue un gol de tiro libre. “Ahí ya tenía un recorrido importante, ya era un jugador de élite”.
“Los que más me sorprendieron esa vez fueron Suárez y (Edinson) Cavani. Nunca se daban por vencidos” pese al resultado adverso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE